sábado, 5 de septiembre de 2015

Dónde ir con niños 2

Tengo que decir que cuando me decidí a empezar a escribir este blog, la idea principal era mostrar las manualidades que hago, pero eso no quitaba que si me apetecía comentar cualquier otro tema, también escribiría sobre ello.
Una de las cosas que me planteé en su momento, fue hacer una entrada de lugares a los que he ido con mis peques y nos hayan gustado, hayamos estado bien y ellos se lo pasaran genial. Como madre, cuando dices "vamos a hacer algo con los niños" a veces te faltan las ideas, y si te pones a mirar por Internet, puedes encontrarte con un batiburrillo de lugares que igual convencen o no lo ves claro o, incluso, acabar por no encontrar nada.
Así que, hace poco más de dos años, me dije, voy a enseñar los sitios a los que hemos ido y espero que le pueda servir a otros padres. A día de hoy, la entrada "Dónde ir con niños", es la más visitada en el blog con un total de... ¡9602 visitas! ¡Increíble! Me lo llegan a decir cuando lo escribí y no me lo creo. Por lo que me sale del corazón decir GRACIAS a todos los que habéis dedicado un momento a leerlo, a ponerme un comentario y espero que os haya ayudado ni que sea un poquito.

Y como no, después de dos años, hemos descubierto nuevos sitios que nos han gustado y, por supuesto, quiero compartirlos con vosotros.

Un par de aclaraciones:

  1. Si, seguimos con el tema trenes, que le vamos a hacer. Misolete está totalmente enamorado de ellos y le encanta ir a lugares dónde hayan.
  2. En todos los sitios que encontraréis a continuación, hemos estado y escribo de ellos por voluntad propia. 
¡Allá vamos!

LUDOTECA

- Peek a boo, en Barcelona. Guardería de lunes a viernes por la mañana, ludoteca con cafetería por las tardes y fines de semana. No recuerdo muy bien el precio, creo que eran unos 8€ por niño sin límite horario y los padres no pagan (pero si pueden jugar). Ideal para ir en invierno ya que es un lugar cerrado
Hay de todo, cuentos, para pintar, cocinitas, legos, juguetes de madera, aros, tubos para gritar por un lado y que te escuchen por el otro y lo mejor ¡el tobogán! Bien grande para tirarse con los peques y volverse un poco niño también. Hay lavabos adaptados para padres y niños. En la cafetería tienen libros para leer y también para comprar al igual que juguetes, Más info.









PARQUES

- Parc Nou, en el Prat de Llobregat. Ideal para pasar el día. Muy grande, con muchísimas zonas de picnic (interesante ir prontito si se quiere coger una y si no, también hay gente que se lleva su mesa y las sillas de cámping), parques infantiles, zonas de césped, espacio para ir con bicis, lavabos y restaurante. Muy fácil de aparcar. Solemos ir en época de buen tiempo y nos llevamos una pequeña piscina hinchable que la rellenamos con las fuentes de por allí (muchas familias se llevan su piscinita). No tengo muchas fotos ya que en la mayoría salimos haciendo el tonto. Más info.









- Parc del Tren de Palau, en Palau de Solità i Plegamans. ¿A que no adivináis que tiene este parque para que hayamos ido?  Siii, ¡un tren! Es un parque grande con mucha zona de césped, no hay mesas de picnic pero se puede uno sentar en la hierba, lavabo y espacio para correr e ir en bici.
El tren circula los domingos por la mañana y se pueden subir niños y adultos, es económico, te da una vuelta bastante grande por todo el parque. Más info.














- Parc de Catalunya, en Sabadell. Otro parque muy grande, No puedo decir mucho de las zonas de césped ya que fuimos solo para el tren. Tiene wc y es fácil de aparcar.
El ferrocarril es similar al del anterior, para padres y peques y también tiene un largo recorrido con cambios de vías y cruces con otros trenes incluidos. Funciona sábados y domingos por la mañana. Más info.
















- Catalunya en miniatura, Torroelles de Llobregat. A ver, parque en si, no es, pero lo pongo aquí por qué también es una buena opción para pasar el día. Contiene maquetas de todos los edificios y lugares importantes de Catalunya, y se hace un recorrido andando a través de ellos. Una de las cosas que nos gusta es que hay muchos botones para que los peques aprieten y hacen que partes de las maquetas se muevan o suenen o pongan en marcha alguno de los muchos trenes que hay durante todo el recorrido. Muy ameno. También disponen de otra parte, el bosc encantat, en la que hay tirolinas y puentes por los árboles, pero a esta no hemos ido, a mis peques no les va mucho el tema.
Hay restaurante, lavabos y aparcamiento.
También tiene un tren que te hace el recorrido alrededor de la zona de maquetas.
Las entradas son un pelín caras, pero si rebuscamos, suele haber 2x1, promociones o descuentos.
Más info.







MUSEOS

-Museu Agbar de les Aigües, en Cornellà de Llobregat. Dedicado, como no, al agua, De dónde viene, su extracción, formas y un largo etcétera. Es para hacer una visita de mañana. Siempre tienen algún taller para hacer, o en verano, actividades con agua de las que les gusta a los niños. Más info.









- Cosmocaixa, Barcelona. Museo de la ciencia. Visita de mañana. Si eres cliente de la caixa es más económico. Para experimentar y tocarlo todo. Hay zonas muy interesantes como el muro geológico o la réplica de una zona del amazonas. También hay experiencias con entrada aparte (unos 2€). Es interesante el Toca-Toca, va por horas, y es para tocar reptiles e insectos.
Recomiendo ir en transporte público, el aparcamiento es muy caro. Más info.












- Museu del tren en miniatura. Railhome, Igualada. Impresionante maqueta de trenes al más mínimo detalle. El creador ha dedicado los últimos 15 años a realizarla. Durante la visita ponen el circuito en "modo noche" y es espectacular. Más info.






EXPERIENCIAS CON ANIMALES

- Refugio la amistad. Vallirana (Barcelona). Es una protectora dónde recogen perros abandonados. Los domimgos por la mañana buscan voluntarios para pasear a los perretes por los bosques de Vallirana (consultar por mail antes de ir los horarios de paseo). Es una buena opción para que los niños tomen contacto con ellos y vean la importancia del compromiso de tener un animal de compañía. Si os encariñáis mucho, hay la opción de adoptar. O si bien os apetece un perro pero no lo podéis tener, al menos hacéis una buena obra y se quita un poco el "mono" perruno. Más info.



- Granja Can Gel. Canyamars, cerca de Sant Andreu de Llavaneres. Granja lechera creada para ser visitada. Explica como funciona de principio a fin el proceso de ordeñar las vacas pasando por las vacas embarazadas, los terneritos (a los que se les puede dar el biberón), las que son por primera vez madres y las "veteranas". Una gran experiencia educativa. Hay que reservar la visita. Más info.







HOTELES

- Hotel Condes de Pallars, Rialp (cerca de Sort). Hotel ideal para ir en época de nieve. Habitaciones grandes, espacio interior y exterior para que los niños juegen, piscina interior climatizada. En booking suelen haber ofertas. Más info.




- Hotel Caleta Palace, Platja d'Aro, Girona. Hotel de playa económico. Habitaciones muy grandes, realmente preparados para ir con niños. Tienen acceso directo a la playa. Piscina, parque infantil comida de bufet libre.




CÁMPING

Desde hace cosa de un año, nos hemos aficionado a ir de cámping con tienda, ya que es una forma de poder salir un poco más económica. Estos son en los que hemos estado.

- Don Camilo- Playa Cambrils, Cambrils. Cerca de la playa, parcelas grandes, baños y resto de servicios muy limpios y nuevos, piscina muy grande, restaurante y parque infantil. Más info.










- Cámping Barcelona, Mataró. Cámping sencillo pero con cosas muy buenas. Piscina y restaurante, cruzando las vias del tren por debajo das a una pequeña porción de playa. Tienen una mini granja en la que los niños pueden interactuar con los animales. También tienen una oferta para ir a un spa cercano (si os apetece ir, hace falta llevar gorro). Más info.








- Cámping Joan, Cambrils, cámping muy grande con acceso a la playa. Piscina pensada para niños, aseos y zonas comunes muy cuidadas. Miniclub con actividades todos los días en fines de semana, puentes y vacaciones. Restaurante. Más info.







- Cámping Caledónia, Altafulla. A este hemos ido en dos ocasiones en bungalow. Bien equipado con camas cómodas y, dentro de lo que es un bungalow, espacioso. Trato muy amable, piscina para niños y para adultos, parque infantil. Más info.





Y hasta aquí la lista de los descubrimientos de lugares a dónde ir con niños. Tenemos pendientes muchos otros, así que espero poder escribir la tercera parte.
Lo que si puedo avanzar, es que este verano hemos estado en París, y aunque ya hay escritos ríos de tinta, me propongo preparar una entrada con algunos detalles y lugares que os lo hagan más fácil.

Espero que os ayude.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario