domingo, 11 de enero de 2015

Bizcocho de yogur y limón sin gluten

Hace poco fui a comprar a un hipermercado de esos enoooooooormes. Iba yo chafardeando por la zona de repostería, cuando de repente... ¡mix sin gluten!¡y la última caja!¡Míooooooo!
Y así me apoderé de mi tesorooo:


En la parte trasera viene una receta de bizcocho de yogur y limón, y como el pasado jueves fue el cumpleaños de mi compi de trabajo que es celiaca, se lo llevé para celebrarlo.
Aquí va:

Ingredientes

* 3 huevos
* 1 yogur natural (usé el cremoso del mercadona 0%). Hay que guardarse el vasito.
* 2 vasos de azúcar
* 1 vaso de aceite de girasol
* 1 limón
* 240g del mix sin gluten
* 1 sobre de levadura (el de mercadona es sin gluten)

Preparación

- Calentar el horno a 175º.
- Batir los tres huevos hasta espumarlos bien.
- Añadir a los huevos el yogur y dos medidas del vaso de yogur de azúcar. Batir de nuevo.
- Incorporar y seguir batiendo 1 vaso de yogur de aceite de girasol y la ralladura y el zumo de limón.
- Incorporar los ingredientes secos, la harina y la levadura y batir todo hasta que quede bien incorporado.
- Hornear durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo sale seco.

Una vez frío, le puse por encima un glaseado, pero es opcional.
Así queda el último trocito:



¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario