domingo, 28 de septiembre de 2014

Taller de tarta fondant

Ayer sábado hice el curso de decoración de tartas fondant que me regalaron por mi cumpleaños:


Antes de salir, me llevé el súper delantal regalo de mihermana, ¡me mola mucho!:



A las diez en punto estaba en Dulcinenca, una tienda que, si eres amante de la repostería, te encontrarás como si hubieses muerto y subido al cielo. Tienen de todo, ingredientes, decoraciones, moldes, millones de detalles... Y lo mejor, Laura y Jordi, con los que ha sido un placer compartir las cuatro horas de taller.
Nada más llegar, ya estaba todo preparado:


Había la opción de realizar el forrado de fondant con un dummie, pero preferí que fuera con una tarta de verdad para que la forma de trabajar y el resultado fuera realista.
También me dieron un dossier con un montón de información sobre fondant y algunas recetillas ricas, ricas:


Nos pusimos manos a la obra con el relleno:


La primera capa era de naranja, la segunda de chocolate con un toque de aroma de naranja. La capa sujetamigas fue con chocolate y, al fin, conseguí que quedara como dios manda ¡siiiiii!:


Mientras enfriaba en la nevera, recorté las decoraciones. Me decidí por un tren, inspirada, como no, en misolete:


La idea de hacer el humo del tren en relieve que me dio Laura, me encantó.
Y llegó el momento, cubrir la tarta con el fondant. El miedo a que resbalara por cualquier lado, se partiera o qualquiera de las cosas que me pasan siempre estaba latente, pero con mi súper profe, fue pim pam, colocarlo en un momento, ¡y quedó perfecto!


Ahora solo quedaba colocar las decoraciones. Con un poco de pegamento comestible, coloqué las vías, el tren, el túnel y las nubes.
Lo mejor, es que Laura me dejó probar con polvos y purpurinas comestibles y el efecto mejoró muchísimo.
Este, es el resultado final:




 Y por dentro...




¡Bua! Espectacularrrrrrrr.

Y aprovechando el descuento que me hacían en tienda por hacer el taller, me afinqué un molde alto del que ya tenía ganas, una purpurina comestible, y ... ¡decoración de Halloween!


¿En qué andaré pensando ya? : p

No hay comentarios:

Publicar un comentario