martes, 7 de enero de 2014

Ganchillo

En más de una ocasión, he comentado que se me da fatal el tema del ganchillo. En cuanto cojo la aguja, y me pongo a hacer cadeneta, se me escapa el hilo por todos lados, y cuando ya hay que hacer puntos bajos, altos, ampliaciones y reducciones, automáticamente se me aprietan todos los puntos y soy incapaz de continuar :(
Pero no, el ganchillo ni iba a poder conmigo, así que, estas Navidades, con un poquito de tiempo de aquí y de allá, he empezado a practicar y a hacer un par de cosillas. El resultado es bastante de principiante, pero, para mi, haberlo conseguido es todo un logro.

El primero, un pulpo, siguiendo las instrucciones de este vídeo:


Yo no tenía ojos de seguridad, así que le cosí un par de perlas y le pinté la pupila.
Este, es mi pulpo:


Después, me animé y me compré trapillo (el más feo y barato que encontré, por que para aprender . . .).
Este es el tutorial que usé para hacer un cesto:


Evidentemente, no lo hice de dos colores, y bueno, muy bonito no ha quedado, pero al menos ahora me sirve para guardar bufandas y gorros:



Seguiré practicando, a ver que más me sale : )

1 comentario:

  1. Hola, hace poco que he descubierto tu blog y me gustan tus publicaciones y creaciones por lo que le he concedido un premio a tu blog.
    Pincha el enlace para ver de qué trata:
    tijerasycuchara.wordpress.com
    saludos
    Josefina

    ResponderEliminar