viernes, 6 de diciembre de 2013

Álbum de técnicas

El pasado sábado estuve de nuevo en "La Factoría Limonera", esta vez, acompañada de mi amiga Mar, que hacía su primera toma de contacto con el mundo del Scrap.
Nada más llegar, nos recibieron Christian y Gabriela con su eterna sonrisa y con todo el cariño del mundo.
Esta vez, íbamos a hacer un álbum de técnicas, es decir, en lugar de trabajar el encuadernado, que era muy sencillo, aprenderíamos diferentes procedimientos a usar en el scrapbook.
En nuestro lugar de trabajo ya estaba preparado todo el material:


Sólo había que escoger la servilleta que más nos gustara para la tapa, en mi caso, una tipo antiguo, ya que el álbum lo quería para regalárselo a mi abuela, que dentro de poco, cumple 83 años.

Nos pusimos en marcha. En primer lugar, a los cartones que usaríamos de cubierta, les dimos una capa de gesso:



Todas estábamos muy aplicadas:


Una vez aplicado el gesso y mientras se secaba, las de nuestra mesa, empezamos a troquelar con la Big Shot (nota mía, le pido a los reyes una Evolution, que es como la Big Shot, pero con mejores prestaciones ¿habré sido lo suficientemente buena para que me la traigan?):



Procedimos al envejecimiento del papel de scrap, para luego ponerlo en la parte trasera de las tapas:


Mientras esperábamos el turno para empezar con las tintas, un café con leche y una magdalena ¡como nos cuidan!:


Ahora si, junto con Gabi, empezamos con las tintas. En primer lugar, distress aplicando máscaras:



Después, con tintas al agua, hicimos unos fondos chulísimos:



Aprendimos a estampar con lejía:



Y a hacer embossing en caliente ¡como mola!:


Así es como quedaron mis manos después de scrapbookear de lo lindo:


Este, fue el resultado, un álbum precioso, dedicado a mi abuela, con las fotos de su boda:












Gracias a "La Factoría Limonera" por hacer estos talleres tan espectaculares.

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Està molt bé l'album!! Me'n alegro que us ho passesiu bé!!

    ResponderEliminar
  2. a l'iaia l'agradara molt i com sempre es posara a plorar jujuju

    ResponderEliminar