miércoles, 20 de noviembre de 2013

Palitos "Siguemúsica"

Trabajo en una escuela de música (como profe no, que no tengo ni idea), y allí se enseñan a tocar muchos instrumentos, lenguaje musical, canto, y un largo etcétera.
Una de las clases que más me gustan, es la de "Pequeños músicos", para peques entre uno y tres años. Es realmente sorprendente, que, con esa edad, participen y disfruten de la música como lo hacen.
Una tarde, se me acercó mi jefa. Me explicó que necesitaba algo parecido a las cintas que usan las gimnastas rítmicas, pero con el palito más grueso, la cinta más corta, y en lugar de una, varias cintas.
El objetivo era, que con esos palitos, los más pequeños puedan seguir el ritmo de la música.
Y así han nacido los palitos "siguemúsica":



De base para el palo, he usado palillos chinos, y en la punta, le he pegado 8 cintas de varios colores de aproximadamente dos palmos de largo, lo suficiente para que haya movimiento, pero que no sea demasiado largo y pesado para los pequeños. Una vez hecha la unión, he forrado el palillo con goma eva estampada a rallas, para que parezca una prolongación de las cintas.

Para guardarlos, he cosido una bolsa tipo merienda:



Hoy los han estrenado en clase, y parece ser que han sido todo un éxito :)

A parte de este proyecto, también estoy inmersa en la preparación de las postales de navidad, espero poder enseñarlas pronto.


Además, el próximo 30 de noviembre, vuelvo a un taller en "La factoría Limonera", esta vez acompañada de mi amiga Mar, que me muero de ganas de "scrapbookear" con ella.
Haremos este álbum:




Y estas son las técnicas que nos enseñarán:

  • Decoupage.
  • Embossing en frío.
  • Embossing en caliente.
  • Crear fondos con tintas distress.
  • Crear fondos con máscaras.
  • Utilizar gesso.
  • Estampar con tintas al alcohol.
  • Utilizar lejía.
¡Espero que llegue pronto el día 30!


No hay comentarios:

Publicar un comentario