lunes, 11 de noviembre de 2013

Bizcocho de naranja y chocolate

Estamos en época de naranjas y mandarinas.
Personalmente, excepto su zumo, no es que me apasionen, pero este año me hacen recordar mucho al pueblo:



Esta mañana he ido a comprar, y me he venido a casa con un par de kilos de naranjas.
Por mi cabeza solo pasaba una idea . . . bizcocho de naranja.
Así que mirando por internet, he hecho un popurrí de varias recetas.

Bizcocho de naranja

Ingedientes:

-  1 naranja
-  4 huevos
-  100 gr. de azúcar
-  100 gr. de aceite de oliva suave
-  200 gr. de harina
-  2 cucharadas de levadura
-  1 yogur natural (lo he puesto desnatado)
-  1 tableta de chocolate con naranja (la compro en el lidl):


Comentaros que este chocolate es muy intenso, con lo cual, no he usado la tableta entera, si no unas dos terceras partes.

Preparación:

* Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.
* Rallamos la naranja con cuidado de no coger la parte interior blanca. Una vez bien rallada, retiramos la parte blanca (amarga mucho) y trituramos la pulpa con la ralladura. Reservamos.
* Troceamos muy pequeñito 2/3 partes de la tableta de chocolate. Reservamos.
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien incorporado y haga "espumilla".
* Añadimos el aceite, el yogur y la naranja triturada.
* Una vez que tenemos bien mezclados los ingredientes anteriores, tamizamos la harina con la levadura y batimos lo justo para que se quede bien ligado.
* Ponemos la masa en el molde previamente engrasado, y repartimos el chocolate troceado por encima.
* Horneamos durante 35 minutos.

Y . . .  ¡voilà!



¡Deliciosa!

Besitos ; )

P.D.: Empieza la cuenta atrás para Creativa . . .


3 comentarios:

  1. Patriiiii, una duda! Si no tengo naranja, le pongo la tableta entera d choco?? Como dices q es intensa, para q supla el sabor d la naranja natural... O no vale, y tengo q bajar a por la p*** naranja jajajajajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que no he visto el comentario!
      En realidad, casi que le da más sabor la tableta que la propia naranja, lo que pasa, es que la naranja le da una textura especial, si no la pones, quedará como un bizcocho normal y corriente.
      Ya me dirás que has hecho ; )

      Eliminar