domingo, 15 de septiembre de 2013

Fiesta de trenes

Como ya os contaba en la entrada anterior, hemos celebrado la fiesta de cumpleaños de misolete.
Alquilamos una sala de "Alteuaire", con mucho espacio, mesas y sillas para organizarte como quieras y una zona de juegos.
El tema de la fiesta fueron los trenes (como no).
Siguiendo una idea encontrada en internet para poner la comida, con cajas de zapatos, monté unas máquinas de tren con la cara del tren Thomas y la foto de mi hijo:


Con más cajas, hice los vagones, poniendo la tapa del revés a modo de bandeja, y luego forrándolas con papel craft (o también conocido como papel de embalar):


El detalle final, fueron las ruedas hechas con cartulina negra, y cinta rodeando el vagón, para asegurarme de que no se despegaba el papel:


Al final, el montaje de la mesa quedó así:




Para las servilletas, hice un pequeño servilletero con folios recortados y en cada uno de ellos, una pegatina del tren Thomas:


También pusimos globos, siguiendo los colores del tren, azul y blanco, monté unas pequeñas columnas y al final un globo con helio:



Son súper fáciles de hacer, aquí os dejo un vídeo donde lo explican de maravilla:



En toda fiesta infantil que se precie, a todos los invitados se les entrega una bolsa de chuches. Para colocarlas, le pedí al frutero de debajo de mi casa  una caja de madera, la pintamos de azul y le pusimos una imagen del tren Thomas.
Así quedó:



Y por último, pero no menos importante, la tarta.
Evidentemente tenia que ser de trenes:


Está compuesta por dos partes, la primera, un tren montado con plum cakes, chocolate blanco, filipinos, mikados, nocilla y chuches.
Aquí un vídeo explicativo:


La segunda parte, es la base, con fondant teñido de verde (con el cual tuve muchísimos problemas) y decoración como si fuera por el campo.
El interior, era la tarta red velvet, aquí tenéis la receta.
Salió muy buena, solo que quiero comentaros una cosa. Para el colorante, yo usé el red (no taste) de Wilton. Pese a ser rojo, no queda como tal, si no más bien tirando a marrón:





Lo ideal es usar el red red de Wilton (gracias nane):


La fiesta salió muy bien, nos lo pasamos genial, y desde aquí agradecer a todos los que vinieron, ya que sin ellos, no hubiese sido lo mismo.

¡Besitos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario