sábado, 28 de septiembre de 2013

Curso decoupage by Sonia Roigés

Hoy, con los dineritos que me regalaron para mi cumpleaños, me he ido de curso.
Sonia Roigés, de "el guante azul", con quién ya hice un curso en la feria de scrapbooking, nos ha enseñado la técnica del decoupage y el craquelado.


En principio, el objeto a decorar era una caja de madera, pero en la papelería me he enamorado de una bandeja, y a por ella me he ido:


La lijamos suavemente (me da una grima el contacto de la lija con la madera :S . . .):


Una vez lijada, pasamos un trapito de algodón para eliminar polvo:


Aplicamos con una toallita húmeda, gesso en toda la bandeja:




Para no perder tiempo, hemos secado el gesso con secador:



Seleccionamos la servilleta que queremos para decorar, en este caso, me llevé de casa unas que compré en ikea:


Mientras recortaba las flores, Carmen, de la papelería dónde estábamos, nos trajo bebida y un aperitivo, ¡así se trabaja mejor!:


Aplicamos barniz de decoupage en la zona en la que queremos pegar el motivo de la servilleta (del centro hacia afuera), luego ponemos el dibujo y aplanamos para que no queden arrugas:




Una vez colocadas todas las flores, le hemos dado una capa completa de barniz:


Una vez seco, hemos pasado al craquelado.
Básicamente, consiste en en aplicar 2 barnices que son incompatibles entre si, primero uno, secamos, volvemos a poner, secamos un poco y luego una capa gruesa del segundo:


Una vez seco y con las grietas, hemos aplicado betún de judea para resaltar las grietas y así crear un efecto envejecido.
El resultado final, ha sido este:


Estoy muy contenta con el resultado, y encantada con la experiencia y lo aprendido.
Como despedida, una foto con Sonia y el resultado final:


¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Me encantan tus crónicas! Muchas fot, explicación precisa y concisa y mucha positividad! Gracias por venir!! :-*

    ResponderEliminar
  2. Sonia, es que tu lo explicas todo genial!

    ResponderEliminar