sábado, 31 de agosto de 2013

Día de feria

Hoy ha sido el día "S", es decir, de la feria de scrapbooking.
Esta mañana nos hemos levantado prontito y a las diez en punto estábamos en Sant Feliu de Guixols.
Miamorzote me ha dejado allí mientras buscaba aparcamiento. Ipso facto me he puesto a chafardear las paraditas.
En primer lugar he ido a dónde estaban los organizadores a recoger mi regalito por haberme apuntado a un curso.
Este libro:


También me han dado una bolsa con información del pueblo, la localización de la feria, una botellita de agua (se agradece), una bolsita con una especie de ganchitos y un número para el sorteo.
Desde aquí hago mi reivindicación, me han dado mi número y me han dicho que el sorteo era a las siete de la tarde. A ver, si estoy allí desde las diez de la mañana, con dos niños pequeños que ya tienen que esperar hasta la una que su madre tiene curso, no puedo quedarme hasta las siete de la tarde . . . Le digo al chico que a esa hora no voy a estar y su solución es que le deje mi número de sorteo y mi teléfono a alguien y que esa persona se quede al sorteo por mi. Grrr, si voy con mi familia y no conozco a nadie, ¿a quién se lo dejo?
Y claro, si sale mi número y no estoy vuelven a sortear. Mal, muy mal : (

Bien, sigamos. Me he mirado las paradas una a una varias veces.
He encontrado cosas chulísimas, pero me he dado cuenta de la importancia de comparar precios, ya que había una diferencia de hasta ¡20 euros! de un sitio a otro en el mismo producto O.O.
Aquí os dejo una muestra de lo que había:












Me encanta el washi que pone "made with love", lástima que lo he visto en la foto en casa, si no, lo compro sin pensarlo:



Me acordé de misolete:





Y a la una, bien puntual, estaba en la carpa dónde se hacía el curso "Postales efecto metal".
La profe, Sonia, muy maja, la lástima es que íbamos un poco contrareloj, ya que a las dos teníamos que terminar.
Aquí, todo el material preparado:


Este es el cartoncillo después de pasarlo por la big shot:


Dándole una capa de geso con el dedo (algo así como aguaplast):


Pintamos de negro:


Mientras se seca, recortamos un globo y se pinta con una especie de pegamento que craquela (queda claro que no me he enterado del nombre):


Teñimos la blonda con tinte en spray:


Las ruedecitas pintadas a dedo:


Tarjetas con distress y tornasol:



Y este ha sido el resultado final:



Y a parte del curso, he aprovechado para hacer compras: una cizalla, troqueles para la encuadernación japonesa, hojas de scrap, letras pequeñas de madera, blondas y washi tape.

Hoy puedo decir que me he dado un baño de scrap : )

2 comentarios:

  1. Madre mía chica! Qué súper crónica más detallada del taller! Tienes el post que yo he de hacer ... mi problema es que olvidé hacer una sola foto del taller!!!!Aixxx qué mal.... Te han quedado genial las postales. Te digo un par de truquis para futuras postales con cinta de raso?: En el caso de las anchas, como la amarilla, corta con tijeras en ángulo de 45 grados desde los extremos para que queden esos dos piquitos tan monos en vez de acabar el lazo recto. Además pásale de cerca un mechero rápidamente para que se sellen los hilos y no se vaya desmoronando. Por otra parte, cuando la cinta sea pegada como la azul, pégala primero que sobre por ambos lados y luego la cortas a ras. Como los tejidos son algo elásticos así te aseguras que quede perfeeeecta!

    MUUUUUUCHAS gracias por haber venido! El próximo año haré algo que no exija ir tan rápido, pero chulo igual eh?? jeje

    ResponderEliminar
  2. Sonia, es un honor que te pases por mi blog : )
    Mil gracias por los consejos, estoy pensando en hacer algo parecido por navidad, y así me aseguras un acabado perfecto.
    Respecto a las fotos, si quieres, puedes usarlas para tu post, no hay problema ; )
    Y el año que viene, seguro que mas ¡y mejor!

    ResponderEliminar