miércoles, 3 de abril de 2013

Manualidades de Semana Santa

Estas vacaciones han sido de lo más diversas.
El lunes me tocó trabajar, aproveché para hacer cosillas de esas que solo se pueden llevar a cabo cuando no hay un montón de gente en el trabajo.
De martes a viernes nos fuimos a descansar a Mas Duc, del cual ya os hablé en una entrada anterior. He desconectado hasta límites insospechados, como por ejemplo poder dormir uno de los días hasta las once de la mañana aunque fuera a costa de saltarnos el desayuno. También aprovechamos para ir a mirar zapatos para miauroraboreal y para mi, que hacía tiempo que buscaba.
Saliendo de la zapatería, encontramos una tienda de chinos, y miamorzote, que me conoce bien, me dijo que si quería ir a echar un ojo; y yo encantada.
Encontré un montón de cosas para miskosetes, como goma eva estampada, bolas de porex y complementos, pero me encantaron estos marcos para broches que, dicho sea de paso, estaban genial de precio :)







Es que cuando entro en cualquier tiendecita y encuentro cosas para mis manualidades, no me puedo resistir, me lo llevo y lo guardo para cuando tenga ocasión de usarlo, como por ejemplo estos botones de dulces que compré hace poco:



Una vez volvimos a casa tras estas merecidas vacaciones, aprovechamos para hacer orden en los armarios, que pobrecillos ya lo pedían a gritos, y me adecenté un hueco para guardar todas las cosas que uso:



Terminado el orden, y en un ratito libre por la noche, cosí esta camiseta para mi peque, que la semana que viene ya cumple ¡1 añito! Bufff, como pasa el tiempo :(




La camiseta la compré en Primark en un pack de dos. El cupcake está hecho de fieltro, en la parte marrón las puntadas son de hilo de punto de cruz dorado, en la parte naranja, le cosí piedrecitas de colores, y en la vela, aunque no se aprecia, lleva puntadas diagonales de hilo de punto de cruz en color azul. Se la pondré este sábado, que celebramos en casa su cumpleaños y el de miamorzote.

Antes de contaros que más hice, tengo pendiente colgar unas fotos de algunas cositas más de antes se semana santa:

- Un colgante con una nota musical:


- Una fofucha sevillana (la foto está hecha sin haberla terminado del todo, se me olvidó después):


- Un broche para el que usé un cortador-marcador de flores que tenía por estrenar:


- Y con los tarros de los potitos, un bote para lápices y un portavelas con fimo:



Por último, pero no menos importante, ¿que sería de un lunes de pascua sin sus huevos?
Así que el domingo, junto con mi niño, nos pusimos a decorarlos.

El primer paso es vaciarlos, el proceso es sencillo pero delicado.

- Hacemos un agujerito pinchando varias veces con una aguja en la base:


 - En la parte superior, pinchamos de nuevo, pero esta vez el agujero mucho más pequeño:



- Una vez pinchados, soplamos por la parte de arriba y poco a poco va saliendo por el agujero de abajo. Olvidaros de que la yema salga entera. Después nosotros aprovechamos para hacer una buena tortilla de patatas, mmmm... que rica...
Tortilla de patatasss...


Ains, que me seco las babas...

Y ahora ya solo queda decorar, a gusto del consumidor. En primer lugar los pintamos:


Cuando han estado secos, les hemos pegado gomets y purpurina, pero lo mejor ha sido pasar un rato entretenidos mi peque y yo ;)


¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario