jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta de crema y fresa

A principios de 2013 alguien publicó en el muro de mi facebook una idea que me gustó mucho.
Consiste en que, como estamos demasiado acostumbrados a acordarnos de las cosas malas, pero poco de las buenas, cada vez que te ocurre algo bueno o divertido o sorprendente, apuntarlo en papelitos, e ir guardandolo en un tarro o caja, y cuando llegue nochevieja, abrirlo y así poder recordar los buenos momentos que nos han sucedido.
Este es el mío, lo empecé en enero:
Me hace mucha ilusión ir viendo como se va rellenando poco a poco y espero que esté lleno para cuando termine el año.
Lo malo, es que a veces hay semanas como esta que ha estado un poco llena de noticias regulares y malas en muchos ámbitos, tanto para mi, como para gente de mi alrededor, familia, amigos, conocidos...
Así que, como a nadie le amarga un dulce, comparto con vosotr@s la receta de tarta de fresas con crema y hojaldre, ya que me han comentado que no estaría mal que pusiera las recetas de los postres que hago.
La foto la rescato de la entrada anterior para que veáis a cual me refiero:


La receta la saqué de internet (san google) y la modifiqué a mi necesidad.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre (la típica que nos venden enrollada en el súper)
- Medio litro de leche entera.
- 4 yemas (las claras las dejamos para otra receta, por ejemplo para hacer tiramisú)
- 120 gramos de azúcar.
- 50 gramos de maizena.
- Mantequilla.
- 1 vaina de vainilla (en mi caso, como no tenía, le he puesto azúcar avainillado)
- Cáscara de limón.




1 - Calentamos el horno según nos marque el envoltorio del hojaldre. Lo ponemos en un molde o como en el caso de la foto, lo recorté para que fueran pequeños y redondos. Pincharlo por el centro para que no suba de en medio. Ponerlo en el horno el tiempo que indique las instrucciones.

2 - Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.


3 - Ponemos al fuego la leche, la vainilla y la cáscara de limón. Separamos una parte de la leche para disolver la maizena a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añadimos la maizena disuelta en la leche.

4 - Bajamos el fuego y removemos con cuidado para que no se formen grumos. Seguir así hasta que esté apunto de hervir.

5 - Quitamos la vainilla (en caso de que hayamos usado vainas) y la cáscara de limón. Añadimos las yemas con el azúcar. Remover constantemente con las varillas y a fuego lento. Seguir durante un buen rato hasta que quede bien densa.



6 - Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar.


Una vez se enfríe el hojaldre y la crema, solo hay que montarlo, poner la crema en el hojaldre y por último las fresas por encima para decorarlo.
Y ya está, así de fácil, y ahora tenemos un postre que seguro que nos pone una sonrisa en la cara :)

Quiero dedicar esta receta:

* A Kokita, por que ya verás que tus mellizos van a estar perfectamente.
* A Noe, por que Luis pronto encontrará trabajo y para que, mientras no lo tenga, disfrutéis del tiempo libre que tiene ahora para estar los cuatro juntos.
* A Su, por que tu tío no sufra demasiado.
* A Mar, por que a Blau le va a ir todo genial y a partir de ahora va a tener un corazón enorme.
* A mi madre, que no se ponga nerviosa por la operación que le harán dentro de unas semanas y a la que le dedico esta fofucha:


* A Reme, que todo el esfuerzo merece la pena.
* Al hermano de Oscar y Alberto, que luche, luche mucho y los médicos también.
* A mi tío, que no es justo lo que le sucede, él, que siempre ha sido un luchador, acabe de esta manera. Me acuerdo cada día de él y espero que, en poco que sea, mejore su situación.
* A mi jefa, que dios aprieta pero no ahoga.
* A mi jefe, que un menisco roto no es el final de las maratones.
* A todos y todas los que leéis este blog, que nunca os falten los sueños, la esperanza, la salud y una sonrisa en la cara.
* Y a mi, que aunque me hayan diagnosticado principio de artrosis en los pulgares, voy a seguir haciendo mis manualidades y postres y no voy a parar de abrazar a mis hijos.

Y una vez dicho esto, un pequeño avance de la próxima entrada. Si tenéis peques y no sabéis dónde ir con ellos, sitios a los que ir y que salga redondo ;)

2 comentarios:

  1. Mmmm!!! Gracias por la dedicatoria, gracias por la receta, gracias por compartir tu blog, tu sabiduria y tu amistad conmigo! En ocasiones hay lagrimas que dentro llevan una gran sonrisa y una de esas hoy ha corrido por mi mejilla.
    Mar García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias guapa! Acabo de añadir un papelito a mi tarro de buenos momentos ;)

      Eliminar