martes, 5 de febrero de 2013

Carnaval, carnaval (primera parte)

Estamos de carnavales, se nota en el ambiente, Cádiz, Venecia, Las Palmas están de fiesta grande. Desde pequeñita me ha encantado disfrazarme, con más o menos suerte en los disfraces que me hacía yo misma.
Y aunque tengo 32 años, admito que el disfraz que más me gusta para mi es el de princesa, o en su defecto, el de hada. No tengo remedio. Pero tampoco le hago ascos a cualquier otro disfraz. Así que en casa estamos en plena operación carnaval, preparando las pautas que han mandado en el cole, que este año va del mundo de las hortalizas y verde en general (flores, plantas, árboles...). Por eso, para cada día de la semana, esto es lo que nos han mandado:
 - Lunes, vino el emisario carnavalesco y marcó las normas, así que no había que llevar nada en especial.
 - Martes (hoy), flores en el pelo y/o en la ropa. De eso me enteré ayer a las seis de la tarde en el trabajo, así que a las diez de la noche me puse a recortar flores de goma eva. La cosa quedó así:
 - Miércoles, hojas en la cara, o bien pintadas o a modo de antifaz. No se por que decidirme, ya que misolete tiene la piel atópica y no se que tal llevará el tema de tener la cara pintada. Pero claro, también lleva gafas y ponerle un antifaz como que no...
 - Jueves, una hortaliza (la que queramos) en la cabeza. Este es el día que menos me gusta. ¿Que hace mi hijo con una coliflor en la cabeza? Supongo que le haré una cinta y le pegaré una foto de una lechuga o algo así...
 - Viernes, toca disfraz, espectáculo y comparsa. La clase de mi niño van disfrazados de árbol. En casa hemos hecho el disfraz y en el cole hacen el sombrero, que según me ha chivado es como un nido de hojas. Este fin de semana me puse a montar el disfraz tal y como nos han mandado las pautas en el colegio.
Yo lo hubiese hecho de otra manera, pero es este:



Aprovecharé que iré a ver su baile y el posterior desfile para disfrazar también a la peque, que, aprovechando un disfraz de su hermano cuando era más pequeña, irá disfrazada de abeja.

Y ahora solo falto yo, que hemos quedado que el viernes todos iremos disfrazados de lo que queramos, pero la verdad es que no se muy bien por donde tirar.
Me lo pensaré.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario